CALEIDOSCOPIO, Una revista innovadora de Trabajo Social y Ciencias Sociales

La revista Caleidoscopio es una publicación bimensual editada por la Red de Estudiantes y Egresados de Trabajo Social en Jalisco surge como proyecto de reflexión juvenil para darle al Trabajo Social una mirada fresca e innovadora y seguir construyendo una disciplina, creadora, critica, analítica y propositiva.  Se pretende seguir compartiendo conocimientos y experiencias con colegas y demás profesionistas para, a su vez, trascender Internacionalmente.  El objetivo principal es constituir un espacio crítico para la reflexión, divulgación de  estudios y hallazgos en materia de Trabajo Social y las Ciencias Sociales, propiciando la divulgación del quehacer de la investigación y la práctica disciplinaria, incorporando la sistematización de experiencias de intervención social.

Se propone ser una revista a la vanguardia de la producción académica pero también juvenil del Trabajo Social Nacional e Internacional y desde este espacio participar en la investigación, el análisis y la elaboración de iniciativas que puedan incidir en la solución de problemáticas sociales. Cabe mencionar que esta publicación busca contribuir a la vinculación del quehacer universitario con el ejercicio profesional, por lo que recuperar visiones, experiencias y perspectivas que se expresan en el campo de intervención profesional de una manera plural y abierta, es la propuesta que se tiene. En este sentido, se ofrece como espacio para compartir, debatir y proponer preocupaciones y alternativas; finalmente, invita a sus lectores y lectoras a participar con aportes a su contenido con miras a enriquecer tanto el ejercicio profesional como la producción de conocimiento en Trabajo Social.

Actualmente junto con el proyecto literario de la revista se lleva a cabo la Gira mundial y local de Caleidoscopio, la cual tiene como objetivo presentar la revista junto con sus colaboradores en diversas universidades del estado de Jalisco, de Latinoamérica y el mundo.

 

Cronología de presentaciones

23 Febrero 2016, presentación de los números 1,2 y 3 de Caleidoscopio en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades-CUCSH de la Universidad de Guadalajara.

30 Marzo 2016, Presentación del #3 de caleidoscopio en la Universidad del Pacifico-Chile.

15 Abril 2016, Presentación del #4 de caleidoscopio en el Centro Universitario UTEG, Plantel Zapopan.

25 Abril 2016,   presentación de los números 3 y 4 de caleidoscopio en la Universidad Mayor Real y Pontificia  San Francisco Xavier de Chuquisaca-Bolivia.

27 Y 28 Abril 2016, presentación de caleidoscopio en la Universidad de Tarapacá- Chile.

4 Mayo 2016, Presentación del #4 de caleidoscopio en el Centro Universitario UTEG, Plantel Pedro Moreno.

11 Mayo 2016, presentación de caleidoscopio en conjunto con el colectivo internacional Social Work Helper con sede en Estados Unidos y Canadá.

13 Mayo 2016, presentación del #3 de caleidoscopio en la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta-Colombia.

 

 

Escuelas de procedencia de nuestros colaboradores.

Universidad de Guadalajara, Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Centro Universitario UTEG, universidad autónoma del estado de México, Facultad de Ciencias de la Conducta, Universidad Autónoma de Estado de México UAEM, Instituto Educativo Stephen Hawking, Chilpancingo, Guerrero, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú, Universidad de Extremadura. España, Universidad de Valparaíso-Chile, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Morón, Argentina.

 

Instituciones a las que pertenecen nuestros colaboradores

Ministerio Público de Arequipa, Perú, UMF No.20 del IMSS, , Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Guanajuato, Sistema  nacional de investigadores CONACYT, , emprendimiento social México, Dirección de Educación Especial de la SEP, Colegio de Trabajadores Sociales del Estado de Querétaro A.C, Colegio de Trabajadores Sociales del estado de Guanajuato AC. , Defensoría Penal Pública en Chile, Departamento de Trabajo Social  Unidad de Medicina Familiar no. 21, Delegación Sur del D.F., Centro de Convivencia Guadalajara-DIF.

 

Colaboradores Nacionales (México)

 Jalisco, Querétaro, Guanajuato, CDMX, Guerrero, Estado de México.

 

Colaboradores Internacionales

Chile, Argentina, España, Bolivia, Colombia, Perú, El Salvador.

Top 10 Lectores del mundo

1.-México

2.-Argentina

3.- Perú

4.-Colombia

5.-Venezuela

6.- El Salvador

8.-Costa Rica

9.-Vietnam

10.-Francia

Caleidoscopio ha sido impresa por más de 15 mil usuarios mediante la plataforma ISSUU.

 

Las presentaciones locales las realizamos en universidades y/o  instituciones  que se encuentren en el estado de Jalisco, y las presentaciones internacionales se realizan de manera semi-presencial vía plataformas como Skype y Google Hangouts.  El equipo académico de caleidoscopio está conformado por profesionistas de trabajo social Psicología y sociología provenientes  del Centro Universitario UTEG, la Universidad de Guadalajara, y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. El nuevo número correspondiente a los meses mayo-junio contara  con artículos internacionales de Angola, estados unidos y Canadá.

 

Para participar en caleidoscopio consulta las NORMAS EDITORIALES.

 https://drive.google.com/file/d/0B9XOhfruMLSBaXJMLVF3QnFLV2c/view

 

 

Visítanos en nuestras redes sociales

FACEBOOK: https://www.facebook.com/REETSJ1 y https://www.facebook.com/CaleidoscopioRevistaTS/

CORREO ELECTRONICO: reetsj1@gmail.com

ISSUU: http://issuu.com/reetsj1

BLOG: https://reetsj-1.blogspot.com

INTAGRAM: @reetsj1

TWITTER: https://twitter.com/REETSJ1

CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UChN5uK2pk-OykzlKm5a1fYw

 

 

 

 

 

Autor: Guadalupe Jacqueline Ávila Cedillo (Directora-Fundadora de la REETSJ y Editora de la Revista Caleidoscopio)

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    tanie dziwki (martes, 12 septiembre 2017 09:27)

    fallokracja

  • #2

    tarot wróżby (jueves, 14 septiembre 2017 09:55)

    aktualizować